Luma Studio

Luma Studio
¡Eres el Dueño de tus IDEAS!

Curso de Animate/Flash



Aprenderás a desarrollar todos los diferentes tipos de animaciones que permite el programa. Podras crear rápidamente animaciones, modificar con guias de movimiento y controlar todos y cada uno de los atributos de una animación vectorial basada en objetos.

Durante el curso se realizará un proyecto aplicando los conocimientos aprendidos. Al finalizar el curso el que el estudiante contará con todos los conocimientos para crear presentaciones animadas y las herramientas necesarias para desarrollar todo tipo de soluciones, tales como animaciones orientadas a objetos e interactivas, presentaciones para diferentes medios digitales.


__________________________________________________________________________



Contenido Curso de Animate/Flash - Básico 20 horas
ASPECTOS BÁSICOS

INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS DEL CURSO
Descripción
Metas
Repaso diario

Una tablet digitalizadora o tablet gráfica es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla.

Usos
Empleo general
Aprender a usarla para el desarrollo del curso
Solución para las lesiones

ENTORNO DE TRABAJO Y CONCEPTOS BÁSICOS

INTRODUCCIÓN A ADOBE ANIMATE/FLASH
Que podemos hacer con Adobe Animate/Flash

INTERFAZ DE ADOBE ANIMATE/FLASH
Pantalla de Inicio
Barras y paletas de herramientas

DOCUMENTO DE ANIMATE/FLASH
Creación de un nuevo documento
Dimensiones del documento
Color de fondo del documento

UTILIZACIÓN DE REGLAS, GUÍAS Y LA CUADRÍCULA
Reglas
Guías
Cuadrícula

INTERFAZ DE TRABAJO

MANEJO DE CAPAS
Que son las capas
Creación de capas
Eliminación de capas
Creación de carpetas
Bloqueo de capas
Ocultar capas
Visualizar contornos de capas

CREACIÓN DE OBJETOS
¿Qué es un objeto vectorial
Que es un objeto de forma
Edición de objetos de forma

UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO NATURAL
Edición de curvas y aristas

PANEL COLOR
Panel Muestras
Paletas de colores
Creación o edición de un color sólido
Duplicación, eliminación y borrado de colores

TRAZOS, RELLENOS Y DEGRADADOS
Creación o edición de un relleno con degradado
Ajuste del color de trazo y de relleno
Modificación de áreas pintadas
Transformación de los rellenos con degradado y de mapa de bits
Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits para rellenar el escenario

ANIMACIÓN DE FORMA

VELOCIDAD DE LA PELÍCULA - FPS
Como modificar la velocidad de la película, FPS Fotogramas por segundo
Tipos de Fotogramas
Fotograma Clave, Clave Vacío, Presencia

FOTOGRAMAS POR SEGUNDO
- Un video resulta de la exposición imágenes o fotogramas uno detrás de otro
Inserción de fotogramas en la línea de tiempo
Selección de fotogramas en la línea de tiempo
Etiquetado de fotogramas en la línea de tiempo
Distribuir en Fotogramas Clave
Copiar o pegar un fotograma o secuencia de fotogramas
Eliminación de un fotograma o secuencia de fotogramas
Mover un fotograma clave o una secuencia de fotogramas
Cambie la longitud de una secuencia de fotogramas
Conversión de un fotograma clave en fotograma
Previsualización del contenido del fotograma en la línea de tiempo

INTERPOLACIÓN
¿Qué es la interpolación?
Tipos de interpolación

INTERPOLACIÓN DE FORMA
Como crear una interpolación de forma
Aceleración de la interpolación de forma
Desaceleración de la interpolación de forma

CONSEJOS DE FORMA
¿Qué son los consejos de forma?
Como insertar consejos de forma

PAPEL CEBOLLA
Todos los fotogramas encabezados de la Línea de Tiempo
Contornos de Papel cebolla
Editar varios fotogramas
Modificar marcadores de papel cebolla

CREACIÓN Y ANIMACIÓN DE SÍMBOLOS
SÍMBOLOS
Que es un símbolo?
¿Qué beneficios tiene trabajar con símbolos?
Tipos de símbolos

SÍMBOLO GRAFICO
¿Qué es un símbolo grafico?
Creación de un símbolo grafico
Convertir un objeto en símbolo.
Creación de símbolos desde cero

BIBLIOTECA
¿Qué es la biblioteca?
¿Cómo ver la biblioteca de un documento?
¿Cómo importar una biblioteca externa?

INSTANCIAS
¿Qué es una instancia de un símbolo?
Edición de las propiedades de una instancia

INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO
¿Qué es la interpolación de movimiento
¿Qué podemos hacer con la interpolación de movimiento?
Interpolación de movimiento con más de un símbolo
¿Cómo crear una interpolación de movimiento?

SÍMBOLO GRAFICO ANIMADO
¿Qué es un símbolo grafico animado?
¿Cuándo usar símbolos gráficos animados?

GUÍA DE MOVIMIENTO
¿Qué es una guía de movimiento?
¿Cómo agregar una guía de movimiento?
¿Cómo crear una animación con guía de movimiento?

MASCARAS
¿Qué es una mascara?
¿Cómo crear una mascara?
Mascaras animadas

CLIP DE PELÍCULA
¿Qué es un clip de película?
¿Cuándo utilizamos clip de película?

ANIMACIÓN DE LA HERRAMIENTA HUESO
Cinemática inversa
Cómo añadir huesos a símbolos
Cómo añadir huesos a formas
Adición de elasticidad a los huesos
Animación de un esqueleto
Ocultación de los controles de edición durante la animació

MANEJO DE IMÁGENES
IMPORTACIÓN DE IMÁGENES
Formatos soportados
Importar a escenario
Importar a biblioteca
Formatos recomendados
Edición de imágenes

CONVERSIÓN DE MAPAS DE BITS EN GRÁFICOS VECTORIALES
Umbral
Área Mínima
Ajuste a curvas

MANEJO DE TEXTO
UTILIZACIÓN DE TEXTO
Introducción de texto en Flash
Utilización de fuentes

CUESTIONES SOBRE EL TEXTO ESPECIFICAS DE FLASH
Escala modificable frente a escala fija
Suavizado
Utilización de texto en mapas de bits
Texto de entrada (introducción de texto)
Texto dinámico

ACCIONES BÁSICAS (ACTIONSCRIPT)

SÍMBOLO BOTÓN
¿Qué es un símbolo botón?
Línea de tiempo del símbolo botón
Botón Transparente

INTRODUCCIÓN AL ACTION SCRIPT
¿Qué es el Action Script? 3.0
¿Dónde utilizamos las funciones?
Introducción de funciones

SINTAXIS
Como es la sintaxis en Action Script
Errores de sintaxis
Sintaxis de la funciones en la línea de tiempo
Sintaxis de las funciones botones

FUNCIONES
¿Qué son las funciones?
Stop
Play
getURL - Ir a una URL
GotoandPlay
GotoandStop
loadMovie - Carga de archivos externos
Carga de archivos por NIVEL
Carga de archivos en DESTINO
nextframe / prevframe

MANEJO DE SONIDO
UTILIZACIÓN DE SONIDO
Incorporación de sonido
Importación de archivos de audio
Formatos de archivos de audio admitidos

SINCRONIZACIÓN DEL AUDIO
¿Qué es la sincronización del audio?
Tipos de sincronización
Sincronización de eventos
Sincronización de flujo
Edición de sonido en Animate/Flash


PUBLICACIÓN PARA SONIDO
Como se configura la publicación del sonido
Formato de salida

MANEJO DE VIDEO
UTILIZACIÓN DEL VIDEO
Incorporación de video
IMPORTACIÓN DE VIDEO
¿Cómo importo un video?
Modalidades de importación
Como objeto en la línea de tiempo
Parámetros del componente de video

UTILIZACIÓN DE COMPONENTES BÁSICOS
COMPONENTES
¿Qué es un componente?
¿Cómo agrego un componente?
¿Cómo editar un componente?

COMPONENTES
ScrollBar

PUBLICACIÓN Y EXPORTACIÓN
CONSIDERACIONES PREVIAS A LA PUBLICACIÓN
¿Qué es la publicación?
Elementos que influyen en el peso de la pelicula

FORMATOS DE EXPORTACIÓN
Especificación de configuración de publicación para un documento de HTML5 Canvas
Especificación de configuración de publicación para un documento de WebGL
Configuración de publicación para archivos de Animate (.swf)
Configuración de publicación para detección de Flash Player
Configuración de publicación para archivos GIF
Configuración de publicación para archivos JPEG
Configuración de publicación para archivos PNG
Vista previa de la configuración y el formato de publicación

EVALUACIÓN DE LOS INSTRUCTORES


__________________________________________________________________________



Algunos ejercicios en clase:



Publicar un comentario