Luma Studio

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Curso Modelado 3D, Animación y Rigging




Animación 2D, Animación 3D, Diseño 3D, Modeladores en 3D - Diseño de Personajes,Visualizaciones Fotorealistas 3D,


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Curso Modelado 3D, Animación y Rigging




Contenido Curso de 3Ds Max - Básico 20 horas

ASPECTOS BÁSICOS

INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS DEL CURSO
Descripción
Metas
Repaso diario

MANEJO DE INTERFASE
Viewports (vistas)
Top, Front, Left, Perspective
Paneo, orbitar, zoom, zoom a extension
Maximizar vista, atajos de teclado para manejo de las vistas y viewcube
System unit set up (modificar Sistema de medida)

BARRAS DE MENU
Barra de herramientas
Paneles
Panel crear
Geometrias (standard primitives)
Panel Modificar

HERRAMIENTAS
Herramientas de seleccion y manipulacion (mover, rotar, escalar)
Manejo de coordenadas (x,y,z.)
Snaps (Snap toggle, Snap angle)
Herramienta alinear
Extended primitives, Doors, Windows, AEC Extended

MODIFICADORES PARAMETRICOS
Bend, Taper, Twist, Stretch, Wave, Ripple
Shapes (Splines)
Line (creacion de linea)
Subobjetos de la linea (Vertex, Segment, Spline)
(Vertex) Tipos de curva, Bezier corner, Bezier, Smooth, Corner
Break, Refine, Weld, Divide, Attach, Detach, Fillet, Chamfer, Outline
Modificadores de Linea (modificadores 2D)
Extrude, Bevel, Trim, Lathe, sweep

Compound objects
Boolean, Proboolean, loft
Edit Poly (modelado polygonal)
Vertex, edge, border, polygon, element
Extrude, Bevel, Connect, Chamfer, Break, Weld, Target weld, inset

Material editor
Ambient, diffuse, specular, Specular level, Glossiness, soften, self illumination
Opacity

Luces Standard
Target spot, free spot, Target direct, free direct, omni, skylight

Render
Configuracion de render

Camaras
Target camera, free camera

Material editor
Ambient, diffuse, specular, Specular level, Glossiness, soften, self illumination
Opacity
Mapas (diffuse, bump, opacity)

Animacion
Configuracion, manejo de frames, barra de animacion, autokey, set key
curve editor
Path constraint

EVALUACIÓN DE LOS INSTRUCTORES



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Contenido Curso de 3Ds Max - Avanzado 20 horas

ASPECTOS BÁSICOS


INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS DEL CURSO
Descripción
Metas
Repaso diario

EDIT POLY
Extrude along spline, Hinge from edge, constraints, attach, detach, Smoothing groups
Cut, Make planar
Modificador turbo smooth
Modificador Displace
Modificador Noise
Modificador UVW Map
Mapa Noise, cellular, Falloff
Manejo de punto pivote
Modificador cloth
Modificador FFD
Modificador shell
Modificador symmetry


TECNICAS DE MODELADO
Modelado a partir de imagines de referencia
Modelado con modelo a escala
Tecnica de extrucion de segmentos (edge)
Manejo de loops
Manejo de Smoothing groups
Modelado estructura arquitectonica
Modelado organico e inorganico

MOTOR DE RENDER MENTAL RAY
Manejo de interfase (ventana de render)
Materiales Mental Ray y Autodesk material library
Daylight System
Manejo del Daylight System
Iluminacion exterior diurna y nocturna
Manejo del Mental Ray Photographic Exposure Control
Photometric Ligths
Iluminacion interior diurna y nocturna
Render de Producto

EVALUACIÓN DE LOS INSTRUCTORES


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Contenido Curso de 3Ds Max - Animación Full 20 horas
ASPECTOS BÁSICOS

INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS DEL CURSO
Descripción
Metas
Repaso diario

MODELADO DE PERSONAJES
12 Principios de la animacion
Manejo de peso y masa
Sensacion de impacto
Manejo de curvas
Ciclo de caminado
Ciclo de corrido
Interaccion con objetos

EVALUACIÓN DE LOS INSTRUCTORES




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Contenido Curso de 3Ds Max - Rigging Básico 20 horas

ASPECTOS BÁSICOS


INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS DEL CURSO
Descripción
Metas
Repaso diario

Introduccion a los vectores
Sistema de coordenadad
Local, parent, Gimbal, view, screen
Bones System
Sistema de jerarquias
FK e IK
Controladores
Constraints
Wire parameters
Reaction manager
Estudio de Topologia
Modificador Skin
Manejo de envolventes
Pesado de vertices
Modificador Morpher
Creación de expresiones faciales
Rigging de Props
Vehiculos y maquinas

EVALUACIÓN DE LOS INSTRUCTORES


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Contenido Curso de 3Ds Max - Rigging Avanzado 20 horas

ASPECTOS BÁSICOS


INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS DEL CURSO
Descripción
Metas
Repaso diario

Capas de controladores
Controladores de Expresion
Creacion de atributos
Capas del Rig
Creacion Rig doble cadena (IK FK)
Creacion de huesos elasticos
Creacion de Columna
Creacion de huesos de torcion
Introduccion al max script

Creacion de Rig facial con huesos
Creacion de controladores faciales
Skin wrap
Skin Morph

EVALUACIÓN DE LOS INSTRUCTORES


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Algunos ejercicios en clase:




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