Luma Studio

Luma Studio
¡Eres el Dueño de tus IDEAS!

Curso de Rhinoceros



Es un software CAD (computer-aided design) basado en tecnología NURB (B-splines racionales no uniformes), que lo hace ser muy potente en el desarrollo de formas orgánicas complejas, tiene una interface muy intuitiva lo que proporciona facilidad para su uso. Los sectores industriales que lo usan cada día son más

__________________________________________________________________________________



Contenido Curso de Rhinoceros - Full contenido 20 horas

ASPECTOS BÁSICOS


INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS DEL CURSO
Descripción
Metas
Repaso diario

QUE ES RHINOCEROS
Para qué sirve.
Que se puede hacer en Rhinoceros.
2D y 3D
Aplicaciones En El Diseño (Segùn El Área Profesional)
Metodología

OPERACIONES BÁSICAS EN RHINOCEROS
Convenciones
Descripción Del Area De Trabajo De Rhinoceros (Top, Front, Right, Perpective)
Ajustes De La Ventana De Trabajo (Antes De Empezar A Diseñar)
Archivo, Compatibilidad con otros programas
Impresión, organización de la interfaz
Coordenadas cartesianas absolutas
Coordenadas cartesianas relativas

CREACIÓN DE CURVAS
Líneas, Polilíneas, Círculos, Arcos, Elipses, Rectángulos, Polígonos, Espirales, Cónicos, Hélices, Texto Truetype, Interpolación De Puntos
Control De Vértices. Dibujo De Bosquejos Y Siluetas Desde Imágenes.
Líneas, curvas y polilíneas en el ámbito 3D, Curvas helicoidales, Empalme, Recortar, Alargar edición de curvas 2D y 3D

CREACIÓN DE SUPERFICIES DE FORMA LIBRE
Modelado De Superficies Desde 3 O 4 Puntos
Desde 3 O 4 Curvas, Desde Curvas De N-plano
Rectángulos, Extrusión (Extrude), transición(Loft)
Barrido A Lo Largo De Una Guía
Barrido A Lo Largo De Dos Curvas En Forma De Riel
Revolución, Revolución En Riel, Mezclar
Parche De N-lados, Sección, Texto Truetype
Superficies De Forma Libre
Puntos De Control
Grados De Elevación
Adición De Nodos
Eliminación De Nodos
Emparejamiento De Superficies
Lectura y Cambio De Normales, Consultas De Longitud, Área, Volumen

SÓLIDOS
Modelado De Objetos Primitivos (Cajas, Esferas, Cilindros, Tubos)
Transformación De Sólidos Mediante Combinación
Operaciones Booleanas (Sumar, Restar, Interceptar)
Elaboración De Sólidos Desde Curvas Hechas CON PRECISIÓN O TIPO SPLINE 2D
Chaflán 3D y Empalme 3D, Agujeros, Transformación y edición de sólidos, Vaciar, Tapar, Extraer

COLORES, TEXTURAS, RENDERIZADO
Creación De Materiales Básicos.
Controlando Texturas De Mapas De Bits, Brillo, Transparencia, Reflexión Rugosidad
Manejo y Edición En Librerías De Materiales
Asignación y Mapeado De Materiales a Objetos
Adicionar a La Escena Luces Tipo Foco, Puntual y Ambiental.
Sombras. Modificación De Luces y Sombras.

EVALUACIÓN DE LOS INSTRUCTORES


__________________________________________________________________________________

Publicar un comentario