Luma Studio

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¡Eres el Dueño de tus IDEAS!

Curso de 3Ds Max Studio

El curso de 3d Max comienza con un recorrido por el entorno gráfico y el reconocimiento de las herramientas para el dibujo y posterior modelado de objetos en 3D.

Aprenderás agilizar la creación de objetos, modelado poligonal con bajos polígonos totalmente necesario para los que quieren crear sus videojuegos o representar ideas en construcción, iluminación básica agregándole un toque de realismo a tus escenas.

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Contenido Curso de 3Ds Max - Básico 20 horas

ASPECTOS BÁSICOS


INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS DEL CURSO
Descripción
Metas
Repaso diario

MANEJO DE INTERFASE
Viewports (vistas)
Top, Front, Left, Perspective
Paneo, orbitar, zoom, zoom a extension
Maximizar vista, atajos de teclado para manejo de las vistas y viewcube
System unit set up (modificar Sistema de medida)

BARRAS DE MENU
Barra de herramientas
Paneles
Panel crear
Geometrias (standard primitives)
Panel Modificar

HERRAMIENTAS
Herramientas de seleccion y manipulacion (mover, rotar, escalar)
Manejo de coordenadas (x,y,z.)
Snaps (Snap toggle, Snap angle)
Herramienta alinear
Extended primitives, Doors, Windows, AEC Extended

MODIFICADORES PARAMETRICOS
Bend, Taper, Twist, Stretch, Wave, Ripple
Shapes (Splines)
Line (creacion de linea)
Subobjetos de la linea (Vertex, Segment, Spline)
(Vertex) Tipos de curva, Bezier corner, Bezier, Smooth, Corner
Break, Refine, Weld, Divide, Attach, Detach, Fillet, Chamfer, Outline
Modificadores de Linea (modificadores 2D)
Extrude, Bevel, Trim, Lathe, sweep

Compound objects
Boolean, Proboolean, loft
Edit Poly (modelado polygonal)
Vertex, edge, border, polygon, element
Extrude, Bevel, Connect, Chamfer, Break, Weld, Target weld, inset

Material editor
Ambient, diffuse, specular, Specular level, Glossiness, soften, self illumination
Opacity

Luces Standard
Target spot, free spot, Target direct, free direct, omni, skylight

Render
Configuracion de render

Camaras
Target camera, free camera

Material editor
Ambient, diffuse, specular, Specular level, Glossiness, soften, self illumination
Opacity
Mapas (diffuse, bump, opacity)

Animacion
Configuracion, manejo de frames, barra de animacion, autokey, set key
curve editor
Path constraint

EVALUACIÓN DE LOS INSTRUCTORES



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Contenido Curso de 3Ds Max - Avanzado 20 horas

ASPECTOS BÁSICOS


INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS DEL CURSO
Descripción
Metas
Repaso diario

EDIT POLY
Extrude along spline, Hinge from edge, constraints, attach, detach, Smoothing groups
Cut, Make planar
Modificador turbo smooth
Modificador Displace
Modificador Noise
Modificador UVW Map
Mapa Noise, cellular, Falloff
Manejo de punto pivote
Modificador cloth
Modificador FFD
Modificador shell
Modificador symmetry


TECNICAS DE MODELADO
Modelado a partir de imagines de referencia
Modelado con modelo a escala
Tecnica de extrucion de segmentos (edge)
Manejo de loops
Manejo de Smoothing groups
Modelado estructura arquitectonica
Modelado organico e inorganico

MOTOR DE RENDER MENTAL RAY
Manejo de interfase (ventana de render)
Materiales Mental Ray y Autodesk material library
Daylight System
Manejo del Daylight System
Iluminacion exterior diurna y nocturna
Manejo del Mental Ray Photographic Exposure Control
Photometric Ligths
Iluminacion interior diurna y nocturna
Render de Producto

EVALUACIÓN DE LOS INSTRUCTORES



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Algunos ejercicios en clase:




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